Nacido en la República de Haití y establecido en Canadá, el cantautor cristiano Elio Alcindor lleva 10 años de carrera profesional ministerial en la adoración y alabanza. Dicha carrera ha sido una muy exitosa, llevandolo a cosechar multiples nominaciones y ser galardonado en diversas academias de música en Colombia, Canadá, Estados Unidos, entre otros países. Pero antes del éxito, Elio sufrió un fuerte golpe que detuvo sus pasos y laceró su fe.
Aceptando a Jesús como su salvador a la edad de 7 años, Elio Alcindor mantuvo su sueño de ser médico para así ayudar a la gente de su país. Al crecer, tuvo la oportunidad de estudiar ciencias naturales y logró culminar sus estudios en Medicina. Apasionado por la música y las misiones, Elio combinó sus tres facetas y comenzó a llevar su música a distintos países a la vez que realizaba la misión y aportaba sus conocimientos en medicina para ayudar a los nativos.
Durante este tiempo, este joven canadiense se enamora de una hermosa mujer y, con el paso del tiempo, se unen en matrimonio y procrean tres hermosos retoños. Para Elio Alcindor, la vida le estaba sonriendo de gran manera. ¿Qué más podía pedirle a Dios? Había formado una familia hermosa y su carrera ministerial se formalizaba de manera profesional.
Llegó el verano del año 2014 y se acabó la espera. Llegó el momento esperado en su ministerio: Elio Alcindor se preparaba para el lanzamiento de su primer proyecto musical titulado “Usame Señor”. Todo era algarabía, gozo y un bulto lleno de expectativas positivas. Había logrado su sueño. No obstante, la celebración duró muy poco. Al pasar un mes de su lanzamiento y estreno musical, Elio Alcindor recibió una noticia que devastó su vida; su esposa había fallecido.
“Me puse furioso con Dios y le dije que no iba a hacer el ministerio más. No voy a cantar más. Voy solo a visitar la iglesia, seguiré creyendo, pero no voy a cantar más”, manifestó el adorador en medio de su dolor.
Descubre la versión digital de la 7ma edición de la Revista Adoración Digital
La muerte de su esposa fue súbita y eso lo llenó de frustración y dolor. El enemigo comenzó a enviar dardos a su mente, y comenzaron a llegar pensamientos negativos que le invitaban a dejar a Dios.
“El dolor era tan fuerte que sentía que iba a infartar. Comencé a escuchar al enemigo que me decía que me alejara de Dios, que me quitó a mi esposa. Pero recobré fuerzas y comencé a aferrarme más a Dios. Aunque en medio de mi frustración y quebranto no podía orar, solo gritaba al cielo: ‘¡Dios Ayudame!’”.
De cierto Dios está buscando adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. Y el adorador se prueba en medio de las circunstancias difíciles. Este joven adorador no fue la excepción. Elio tuvo que aprender a adaptarse en medio de la dificultad y a ser resiliente.
“Cuando pasan estas cosas, no importa la cantidad de años que llevas en el evangelio; el enemigo va a atacar tu parte vulnerable. Pero escuché la voz de Dios que me decía que, para salir del dolor, tenía que abrir la boca, alabarle y adorarle. Comencé a adorar a Dios por encima del dolor. Descubrí que la adoración y la alabanza son armas poderosas en medio de la aflicción”. Quedando solo con sus tres hijos, comenzó a superar el dolor que albergaba su alma. Luego de perder a su esposa, con quien estuvo 8 años de su vida, se dedicó en cuerpo y alma a echar hacia adelante a sus hijos de 7, 5 y 4 años. “En medio de este proceso, me aferré más a leer la biblia y me estacioné en la historia de Job. Cada vez que leía el libro de Job, Dios me llevaba a entender cosas que antes no entendía. Antes decía que Dios era bueno y que Dios es grande. No obstante, con la experiencia vivida, tal cual historia de Job, hoy puedo decir que de oídas le había oído, pero ahora mis ojos le ven. Ahora veo a Dios desde una dimensión completamente diferente. Ahora puedo comprender que nada me pertenece y que todo le pertenece a Él.”
Una vez la resiliencia se hizo presente en su vida, el cantautor canadiense retomó su carrera y justo cuatro años después lanzó su segundo proyecto musical titulado “Glorificate”, con el cual obtuvo muchas nominaciones a premios en la música cristiana. Gozando del favor de Dios, para el año 2021, se une en matrimonio con su actual esposa, obteniendo como fruto de su amor el nacimiento de una niña, quien justo al cierre de esta nota estaría cumpliendo dos meses de nacida.
“Me volví a casar después de siete años y acabo de tener una niña. Dios me ha bendecido con una tremenda persona que ha sido un pilar muy importante en mi vida y en el trabajo ministerial que estoy haciendo”, manifestó con alegría.
Elio Alcindor, su esposa Victoria y sus hijos.
El adorador Elio Alcindor se encuentra promocionando dos sencillos musicales titulados “Bendice al Señor” y “Alaba a Dios” que serán parte de su tercera producción musical. Actualmente, continúa con su labor ministerial misionera con la ayuda de su esposa Victoria y su familia, impactando vidas en los países que Dios le permite llevar su música y dar por gracia lo que por gracia ha recibido.
Comments